620 10 84 90 info@mindweb.es

¿Qué es una web responsive?

 

Bienvenidos a mi nuevo post. Seguramente habréis escuchado muchas veces la palabra web responsive. Pues bien, hoy vamos a hablar sobre este tema y explicar bien que significa tener una web responsive y para qué sirve.

 

web responsive

 

Definición

Una web responsive es aquella que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo y pantalla que se visualice. Si por ejemplo una web en un dispositivo móvil no se visualiza correctamente, Google te penalizará por ello. Por esta razón es muy importante que todas nuestras webs sean responsive para así dar un mayor rendimiento a nuestra web. Dentro de cada dispositivo, tiene características concretas: tamaño de pantalla, resolución, etc y con esa tecnología se pretende que con  un único diseño, todo se vea correctamente.

Ventajas
  • Con una sola versión de HTML y CSS se pueden cubrir todas las resoluciones de pantallas.
  • Llegar a cualquier dispositivo y pantalla.
  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Reducir costes de creación y mantenimiento.
  • Ahorrar múltiples redirecciones y fallos des del punto de vista del posicionamiento en buscadores.
  • Evita contenidos duplicados.
Funcionamiento

Podemos hacer una web responsive gracias a las media queries de los estilos CSS. Hablaré sobre ello en otro post para profundizar más sobre el tema.
La estructura debe ser flexible, es decir, el diseño debe permitir que los anchos de pantalla sean modificables, por lo tanto, no podemos tener un ancho fijo en tablas o columnas.
Si nuestra estructura es flexible, el contenido que se aloja en ella también debe serlo. Tenemos que tener en cuenta el ancho de las imágenes, de los vídeos, etc.
Otro aspecto a tener en cuenta es el menú de navegación. Normalmente para dispositivos móviles y tablets, el menú se contrae y queda escondido, en cambio, en ordenadores, podemos mostrar el menú de navegación entero.

web responsive

En definitiva, una web responsive se consolida como una de les mejores prácticas hoy en día en diseño web.

Podéis visitar nuestro portafolio dónde podréis ver que utilizamos esta técnica web responsive en todos nuestros proyectos.