Ventajas diseño responsive

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Cada día es más común que las personas hablen sobre el diseño responsive, pero ¿Realmente entienden lo que significa este término? ¿Conocen cuáles son los elementos que están implicados en este proceso? En caso de que tu respuesta sea negativa a ambas preguntas, debes saber que estás desfasado con la actualidad del mundo digital.

El diseño responsivo es una técnica que busca adaptar la página a cualquier tamaño de dispositivo. Esto quiere decir que se centra en la optimización de las dimensiones del texto, las imágenes, los vídeos, etc., con la finalidad de que sean totalmente legibles, evitando que se acumule el contenido.

En este sentido, la importancia de esta herramienta es evidente, sobre todo, si se tiene en cuenta que el consumidor moderno prefiere utilizar los teléfonos móviles o tablets para buscar productos y satisfacer sus necesidades. La navegación móvil y el diseño responsive se convirtieron en la forma más sencilla de llegar al público objetivo y de asegurar una experiencia positiva.

Beneficios de tener una página web con diseño responsivo

El internauta no desea estar en un sitio web donde no se vea bien la información, que no cargue en el tiempo adecuado, que no tenga una presentación apropiada en el celular o, simplemente, que no le deje ingresar a las diferentes pestañas. La primera reacción será molestarse y marcharse a los espacios de la competencia… Y a nadie le gustaría que eso le pase a su empresa.

Por lo tanto, vale la pena puntualizar en las distintas ventajas que tiene el diseño responsive para un negocio:

  • Incremento del número de visitas, a través de todo tipo de plataformas: es posible que si un internauta enciende el teléfono para navegar, no tenga la necesidad de prender el ordenador.
  • Mejora el SEO en cuanto a la visibilidad: Google no ha ignorado el hecho de que el comportamiento de los consumidores cambió por completo, por lo que le dio una relevancia especial a los proyectos web ajustados a las plataformas.
  • Ratio de visitas superior: suben las probabilidades de generar mayor número de ventas, suscripciones y más.
  • Ahorro de dinero y de tiempo: olvídate de tener que crear una versión móvil de la página. Invierte en un portal con estas características y no deberás gastar en otro producto; asimismo, solo tendrás que mantener actualizada una sola plataforma.
  • Excelente experiencia offline: la tendencia que predomina en el mercado es que la gente consuma el contenido en aplicaciones que no necesitan de conexión. De esta manera, la difusión crece y la fidelización también.

No hay dudas de que esta es una oportunidad única para evolucionar a favor de la clientela. No obstante, es fundamental contar con la ayuda de un equipo de expertos para desarrollar este sistema y llevarlo acorde con los requerimientos de los usuarios.

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