Diseño responsive WordPress:

Diseño responsive WordPress

¿cómo crear una página adaptada a todos los dispositivos?     

A la hora de contratar a una empresa que se encargue de hacer un sitio para un negocio es fundamental evaluar ciertos aspectos relevantes, como el precio diseño web. El tema de los costes es un punto que preocupa a la mayoría de los emprendedores porque implica una inversión considerable. Pero gastar más dinero no significa tener el éxito entre las manos.

La posibilidad de lograr los objetivos de una página depende de varios factores imprescindibles. Uno de ellos es garantizar que el sitio web sea responsive, es decir, que se adapta a los diferentes dispositivos móviles que utilizan los potenciales clientes (teléfonos móviles o tablets) y a los tradicionales (ordenadores).

Indudablemente, se trata de un aspecto que se debe definir en el proceso de desarrollo de una propuesta, en el momento de elegir el administrador de contenido. Por lo general, los especialistas siempre procuran utilizar el famoso programa WordPress para crear estos portales digitales, ya que ofrece diversos beneficios para el posicionamiento, es fácil de manejar, se ajusta a los requerimientos de los usuarios, etc.

La elección del tema de WordPress

elección del tema de WordPress

Usar este programa para diseñar una página es una excelente solución para cumplir las metas de esta tarea, ya que está al alcance de cualquier persona y no hace falta que tenga grandes conocimientos sobre la materia para usarlo, pues es intuitivo. Ahora bien, para que tenga un diseño responsive de su proyecto es indispensable seleccionar correctamente el tema que se empleará.

A continuación, se detalla una lista de opciones que cumplen con esta meta:

  • Travelify: es una plantilla perfecta para esos blogs que hablan sobre viajes, aunque se puede usar para otro tipo de empresas.
  • Sparkliing: posee varias funcionalidades que solo existen en temas pagos y de manera gratuita.
  • Ascend: cuenta con un impactante banner superior y un desarrollo tecnológico infalible.
  • Enigma: fue creado para aquellos sitios con una clara tendencia corporativa. Es agradable a la vista, tiene animaciones dinámicas y acciones básicas muy útiles.
  • The SSMag: se centra en mostrar el contenido en un formato de celda para una mejor organización de la información.

Aunque estas son algunas alternativas que hay en WordPress, es importante tener en cuenta que escoger uno de estos temas varía según la naturaleza del sitio, la compatibilidad de la propuesta con el negocio y la experiencia del usuario. En todo caso, hay que procurar que sea responsive para obtener mayor tráfico de visitantes y así conseguir potenciales clientes.

El posicionamiento web está relacionado estrechamente con la visibilidad, por lo que no se puede ignorar este tipo de aspectos. Además de esto, Google valora este diseño debido a que el material está bajo una sola URL y un mismo HTML, lo cual hace más sencillo el proceso de indexación e identificación.

Diseno responsive WordPress

Share This