Diseño responsive WordPress: una forma segura de ganar tráfico

diseño responsive

Frente a los diferentes cambios que han propuesto los grandes motores de búsqueda (como Google) con respecto a sus algoritmos, las páginas web se han visto en la necesidad de tener un diseño responsive wordpress, que sea capaz de adaptarse a los dispositivos de navegación móvil.

Siguiendo los resultados fijados por las últimas estadísticas, el tráfico web que se obtienen a través de Smartphones y/o Tablets no ha dejado de crecer en los últimos años. En el año 2009, el volumen de usuarios que accedían por estas plataformas era casi nulo (0.7%), y en 2015 el promedio creció considerablemente hasta el 33.4%.

Pero, esto no es todo. A mediados de 2016, la cifra ya llegaba a 38.6%. Hoy en día, algunos sitios que fueron creados bajo las exigencias de la era digital han sido capaces de lograr que el 60% de sus visitas provengan de esta fuente. En este sentido, es fácil deducir que el futuro de un proyecto web va a estar fijado por este tipo de aparatos electrónicos, por lo que hay que hacer un esfuerzo para que el portal sea adaptativo

Ahora bien, ¿cómo hacer una página con diseño responsive? Indudablemente, las listas de consejos que aparecen en Internet son muy útiles; no obstante, el verdadero punto de partida tiene que ser el administrador de contenido elegido para elaborar el diseño web. La mayoría de los espacios digitales que hay en el mundo digitalizado son creados en WordPress.

¿Por qué WordPress es el sistema de gestión de contenidos preferido?

responsive wordpress

Una de las ventajas que ofrece este CMS (content management system) es que permite la instalación de plugins y temas, que ayudan a ajustar la página a lo que requieren los administradores. Esto quiere decir que el interesado puede diseñar un espacio personalizado, con la idea de satisfacer sus necesidades.

En el caso de querer un diseño responsive, es posible utilizar los siguientes plugins para alcanzar esa meta:

  • WPtouch Mobile Plugin: Ofrece la posibilidad de agregar una versión móvil a un portal que haya sido elaborado con este sistema. La intención de esta función es cumplir con los objetivos propuestos por Google, a través de la adaptación de todos los recursos utilizados (fotos, vídeos y contenido especial) a las distintas pantallas.

Con más de 9.5 millones de descargas, quizás sea la funcionalidad más usada por los diseñadores.

  • WP Mobile Edition: la idea del plugin es facilitar los tiempos de carga y los temas móviles. Asimismo, presenta un formateo inteligente que cambia la imagen según navega el internauta.

Evidentemente, cualquiera que desee conseguir un buen posicionamiento dentro de los buscadores webs debería olvidar este aspecto que pone en juego la visibilidad de la empresa. Por esta razón, es recomendable buscar asesoramiento profesional y realizar una apuesta segura dentro del mercado.

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